miércoles, 15 de mayo de 2013

enseñanza universitaria

Enseñanza universitaria

Ser estudiante en la educación abierta y a distancia significa involucrarse en un proceso de aprendizaje que tiene como fin no solamente obtener un certificado, sino participar de manera activa con su entorno para ser un mejor individuo en su sociedad.
La oferta educativa en línea para la enseñanza universitaria proviene actualmente de las universidades públicas y de las privadas, ofreciendo en su conjunto una amplia oferta educativa.
La educación abierta y a distancia existe desde hace tiempo, y en México por lo menos desde principios del siglo XIX se ha organizado como un sistema educativo institucional. Sin embargo, gracias sobre todo a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y especialmente a la rápida expansión en el acceso a Internet, ésta ha experimentado un gran crecimiento. Fuente curso propedeutico SUAyED UNAM?
Uno de los datos importantes a destacar, es que participar en estos sistemas educativos requiere de habilidades y conocimientos especiales distintos a los utilizado en la educación convencional. Las posibilidades de estudio en esta maravillosa oferta son diversas y podemos encontrar las siguientes:
  • Asignaturas sueltas.
  • Grados.
  • Postgrados.
  • Cursos.
  • Otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario